Page 8 - NORMATIVA_MAESTROS_OPOSICIONES_CASTILLA_Y_LEON_2022_DEF
P. 8
• ORDEN EDU/552/2021, de 5 de mayo, por la que se establece el régimen jurídico de la
prestación del servicio de intérpretes de lengua de signos española al alumnado de los
centros educativos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
• RESOLUCIÓN de 20 de enero de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional,
Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se determina la organización y
funcionamiento de las unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del
alumnado educativamente vulnerable en centros docentes sostenidos con fondos públicos de
Castilla y León, en el marco del programa de cooperación territorial de Unidades de
Acompañamiento y Orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable.
SOBRE ORGANIZACIÓN DE CENTROS
• REAL DECRETO 82/1996 de 26 de enero, por el que se aprueba el reglamento orgánico de
las escuelas de educación infantil y de los colegios de educación primaria (B.O.E. 20.2.96)
• ORDEN de 29 junio 1994 centros de educación infantil y de educación primaria. instrucciones
que regulan la organización y funcionamiento.
• DECRETO 86/2002, de 4 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los
Centros de Educación Obligatoria.
• ORDEN/491/2012, de 27 de junio, por la que se concretan las medidas urgentes de
racionalización del gasto público en el ámbito de los centros docentes no
universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad de castilla y león.
• ORDEN EDU/692/2017, de 18 de agosto, por la que se modifica la Orden EDU/491/2012, de
27 de junio, por la que se concretan las medidas urgentes de racionalización del gasto público
en el ámbito de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la
Comunidad de Castilla y León
7