Page 2 - ECOS DE Nº 1 DEF
P. 2

Página  2   Equiparación salarial docente ya. Firma para




            Los  cuerpos  docentes  son  los  únicos   par  en  los  proyectos  de  los  cen-  desigual según la autonomía en la que
            cuerpos  funcionariales  de  carácter   tros. Otras  tienen  complementos  por   se ejerza, aunque los centros educati-
            estatal, es  decir,  su  ingreso,  acceso  y   formación permanente, tutoría, coor-  vos sean de idénticas características.
            movilidad por todo el Estado está regu-  dinación  de  nivel  o  ciclo,  jefatura  de   Esta  brecha  salarial  y  trato  desigual
            lado  a  nivel  nacional  y  es  idéntico  en   departamento,  residencia,  peligrosi-  llega  al profesorado interino, en algu-
            todas  las  Comunidades  Autónomas,   dad,  formación,  maestros  en  IES,  en-  nas CCAA cobran los mismos comple-
            pero, a su vez, están transferidos a las   tre otros, que son retribuidos o no en   mentos que los funcionarios de carre-
            CCAA y sus retribuciones son abonadas   función de la CCAA donde se trabaja,   ra, como los sexenios, y en otras no.
            por  las  mismas.  Así,  en  los  últimos   o  bien  hay  importantes  diferencias   Al igual que en unas CCAA se abonan
            años, la brecha salarial ha ido aumen-  salariales. Al  igual  que  hay  también   los meses de verano y en otras, con el
            tando progresivamente, llegando a ser,   complementos  por  ejercer  cargos  di-  mismo  tiempo  de  servicio,  no  lo  ha-
            en  algunos  casos,  de  más  de  6.000   rectivos  en  nuestros  centros  educati-  cen.
            euros  anuales  por  realizar  las  mismas   vos  que  son  retribuidos  de  manera   Exigimos la inmediata la equiparación
            funciones y habiendo accedido con los                                salarial docente de manera inmediata,
            mismos requisitos y condiciones, sim-                                estableciéndose unas estructuras sala-
            plemente dependiendo de la Comuni-                                   riales comunes, equiparando las retri-
            dad Autónoma en la que se esté tra-                                  buciones básicas y complementarias a
             bajando.                                                            las de las CCAA con mejores salarios y
             A  lo  anterior  hay  que  añadir                                   acabar así con la desigualdad existen-
             que algunas CCAA tienen una carrera                                 te actualmente en los cuerpos docen-
             profesional retribuida, mientras otras                              tes en función de la autonomía donde
             no incentivan la formación ni partici-                              se esté trabajando.
                                       Con el  #educación




                                                                Cinco técnicas creativas

                                                                de Gianni Rodari para in-

                                                                ventar historias.
                                                                Má s informácio n:

                                                                PINCHA AQUÍ


                                                                              @AyudaMaestros






                               TWITS PROVINCIALES


















           Página
             2
   1   2   3   4