Page 2 - ECOS DE Nº 1 DEF
P. 2
Página 2 Equiparación salarial docente ya. Firma para
Los cuerpos docentes son los únicos par en los proyectos de los cen- desigual según la autonomía en la que
cuerpos funcionariales de carácter tros. Otras tienen complementos por se ejerza, aunque los centros educati-
estatal, es decir, su ingreso, acceso y formación permanente, tutoría, coor- vos sean de idénticas características.
movilidad por todo el Estado está regu- dinación de nivel o ciclo, jefatura de Esta brecha salarial y trato desigual
lado a nivel nacional y es idéntico en departamento, residencia, peligrosi- llega al profesorado interino, en algu-
todas las Comunidades Autónomas, dad, formación, maestros en IES, en- nas CCAA cobran los mismos comple-
pero, a su vez, están transferidos a las tre otros, que son retribuidos o no en mentos que los funcionarios de carre-
CCAA y sus retribuciones son abonadas función de la CCAA donde se trabaja, ra, como los sexenios, y en otras no.
por las mismas. Así, en los últimos o bien hay importantes diferencias Al igual que en unas CCAA se abonan
años, la brecha salarial ha ido aumen- salariales. Al igual que hay también los meses de verano y en otras, con el
tando progresivamente, llegando a ser, complementos por ejercer cargos di- mismo tiempo de servicio, no lo ha-
en algunos casos, de más de 6.000 rectivos en nuestros centros educati- cen.
euros anuales por realizar las mismas vos que son retribuidos de manera Exigimos la inmediata la equiparación
funciones y habiendo accedido con los salarial docente de manera inmediata,
mismos requisitos y condiciones, sim- estableciéndose unas estructuras sala-
plemente dependiendo de la Comuni- riales comunes, equiparando las retri-
dad Autónoma en la que se esté tra- buciones básicas y complementarias a
bajando. las de las CCAA con mejores salarios y
A lo anterior hay que añadir acabar así con la desigualdad existen-
que algunas CCAA tienen una carrera te actualmente en los cuerpos docen-
profesional retribuida, mientras otras tes en función de la autonomía donde
no incentivan la formación ni partici- se esté trabajando.
Con el #educación
Cinco técnicas creativas
de Gianni Rodari para in-
ventar historias.
Má s informácio n:
PINCHA AQUÍ
@AyudaMaestros
TWITS PROVINCIALES
Página
2